Skip to content

Jigoku Sensei Nube

septiembre 9, 2010

LOL Bueno para empezar, si me conocen bien sabrán que el anime no es una de mis más grandes aficiones, de hecho es una de las que más aborrezco por los tópicos y predecibles que se han vuelto (no, no vengan a recomendarme animes, no los voy a ver de todos modos).

Pero hubo un buen tiempo, en que un anime me captó tanto la atención, que me salía de la secundaria dos horas antes para poder llegar a verla a tiempo, se trata de Jigoku Sensei Nube, o como se le conoció en español Nube el Maestro del Infierno (que vienen significando lo mismo).

La trama se basa en el maestro Nueno (no sé como se escriba), ‘Nube’ para los cuates, un profesor de primaria que recién acaba de ser transferido para dar clases a los alumos de quinto año de la escuela primaria Domori, la cual tiene fama de ser habitada por espiritus, fantasmas, tepocatas y vívoras prietas. Claro que la escuela no es la única con su fama, desde el primer capítulo, el maestro Nube  también viene arrastrando con una reputación de excentricismo y frikez que despierta la curiosidad de todos. Sobre todo por su mano izquierda, en la siempre lleva un guante negro que esconde su secreto más grande: una monstruosa mano con el poder de un poderoso demonio.

Los alumnos de Nube constantemente se sienten asechados por monstruos, fantasmas y demonios, por lo que estos recurren a su profesor, quien con los extraños poderes que le proporsiona su mano, busca la forma de resolver los problemas que estos entes acarrean.

La serie no solo trata de sucesos paranormales, también está cargada de buen humor, escenas románticas y todo eso que debería tener un buen ánime noventero.

Se trata de una serie corta, 46 o 47 capítulos más un OVA, los capítulos son diferidos, es decir no hay una continuidad salvo a contadas ocasiones o algunos eventos, pero no de gran importancia.

Hace tiempo encontré en Youtube un canal que contiene todos los capítulos, cada uno dividido en 3 partes, por lo que no dudé ni un segundo en revivir éste genial anime, que a continuación también les comparto, junto con el Opening (en japonés):

Ver Nube el Maestro del Infierno

9 comentarios leave one →
  1. septiembre 9, 2010 11:56 pm

    nunca la vi je je, pero se ve muy buena, para mi los ultimos animes que vi fueron Yu Yu hakusho y inuyasha je je, pero mi favorito sera por siempre Dragon Quest las aventuras de Fly, exelente blog carnal =D

  2. septiembre 10, 2010 12:45 am

    Yo también me quemé el Yu Yu Hakusho y el Inuyasha, aunque de ambos nunca ví el final

    • septiembre 14, 2010 1:11 am

      si yo tambien de ninguno de los dos vi el final, chale la neta =(

    • Ayumi permalink
      febrero 9, 2011 1:35 pm

      yo tampoco vi el final pero me encanta inuyasha…

  3. septiembre 10, 2010 1:20 am

    Nunca he visto algo más alla de las pelis de ghost in the shell, algo de Miyazaki y yap, pero siempre he tenido ganas de meterme a ese rolo del anime, pero los miles de vicios mios , el poco tiempo del que dispongo y el nulo conocimiento mio sobre el tema me lo han impedido, algún dia veré esta que dices, porque el dia solo tiene 24 horas? =(

  4. septiembre 10, 2010 1:39 am

    Pues checate este de Nube, no tiene una trama complicada, no tiene una estructuta secuencial seria (puedes perderte un capítulo o dos y no pasa nada), además es muy corta.

    Yo lo que hacía era sintonizarla en el Wii, así como si estuviera viéndola por la caja idiota!. y si a películas japonesas anime vamos, ahí tienes esa joya ciberpunk ochentera llamada Akira.

  5. septiembre 10, 2010 2:16 am

    Orale, creo que necesitare de explicaciones como estas de tu post para poder entender mejor los anime, nunca he sido fan, casi me arrastraban para que viera Dragon Ball hace años pero hoy ya me gusta mucho y hasta la fecha creo que nomas he visto como 3 capitulos de Naruto, claro que no me perdia las de las guerreras magicas y las de Sailor moon, pero era mas que nada hype creo yo…
    Las que de a tiro no me gustaban para NADA son las de futbol esas de super campeones, wacala! xD
    Saludos gente!

  6. Ayumi permalink
    febrero 9, 2011 1:33 pm

    me encanta el anime y tambien ese pero hace muxo no lo veo creo que comenzare a verlo de nuevo y por fa ve uno llamado black jack te va a gustar (menos el opening)…

  7. septiembre 2, 2011 1:12 am

    bueno es una exelente serie de 48 capitulos en tv el cap 49 como especial 5 ovas donde se revelan los misterios faltantes y 2 peliculas

    jooo nube es uno de los clacicos atesorados

Responder

