Skip to content

Ángel Boligán

septiembre 29, 2010

Ángel Boligán es un artista cubano-mexicano, graduado como profesor de Artes Plásticas en La Habana, reside en la ciudad de México desde hace algunos muchos años, en su haber tiene una laaaaaaaarga lista de premios periodísticos, y ha sido llamado varias veces como juez de concursos de moneros internacionales (fue juez en el Bostoons 2010, de hecho)

Sus trabajos, actualmente se publican en El Chamuco quincena con quincena, en la revista Conozca Más, y en algunos diaros de circulación nacional.

Ya antes estaba pensando en dedicarle un post, pero lo pospuse para después,y hoy es el día, pues al visitar su blog, me enteré de su tercer lugar en el International Cartoon Contest, que se celebró en Rusia, y cuyo tema fue la Corrupción del Uniforme. Este fue su trabajo ganador.

Muchas Felicidades por el triunfo.

Y mención aparte, sus trabajos. He tratado de copiar algo de su estilo, y han salido cosillas interesantes que tal vez un día suba.

Para El Chamuco, publica unas tiras de varias escenas, (que son las que me gustan más), y en Conozca Más participa con una ilustración acorde al tema en portada. Además, en su blog pueden encontrar otros trabajos que no sé donde más se publiquen lol. (No soy muy fan de los periódicos).

Aquí unas muestras:

7 comentarios leave one →
  1. DxtrWard permalink
    septiembre 29, 2010 5:00 pm

    Las obras de Boligan siempre me ponen a reflexionar sobre qué me querra decir. Me gusta su trabajo. =)

  2. septiembre 29, 2010 9:54 pm

    jejeje que buenos monos, por algo es lo que es…

    Saludos gente!

  3. ind4 permalink
    octubre 4, 2010 8:32 pm

    Esta chidis su trabajo, no me capturo tanto pero está chidis =)

  4. jahir daishi permalink
    octubre 13, 2010 12:06 pm

    oye viejo un favor, tienes forma de como contactarlo? o algo asi? quiero hacer mi tesis de el. yo soy caricaturista. ayudame por fa pues la verdad no se muy bien como poder saber de el y necesito pronto contactarlo si no tendre que cambiar de autor y el es a quien yo quiero trabajar en mi tesis. muchas gracias viejo por la atencion

Trackbacks

  1. Trabajos ganadores del Primer Concurso Internacional Contra el Racismo en Brasil « Portaminas Gris

Responder

