Skip to content

Merry Gear Solid: Secret Santa

octubre 7, 2010

Nota: Esto fue escrito originalmente en Level Up, el día 7 de agosto de 2010. Voy a empezar a traerme algunos de los blogs que escribí allá, no todos solo algunos.

Merry Gear Solid: Secret Santa es una parodia/homenaje a la saga de Hideo Kojima, Metal Gear Solid, un juego de espionaje táctico creado por Arthur ‘Mr. Podunkian’ Lee e Insignificant Games.

Se trata de un juego bastante entretenido, curioso y gracioso, que gustará a todos los fans y los no tanto de la serie.

La historia se lleva a cabo en las navidades del 2006, Santa es informado por el Pequeño Tim (nombre clave: Mayor Tim) sobre el cambio de políticas de entrega de regalos, pues a raíz de los ataques terroristas del 9/11, los cielos estadounidenses se mantienen en alerta de cualquier objeto volador desconocido circundando sus ciudades, por lo que ahora Solid Santa (nombre clave) tiene que infiltrarse a pie y sin ser detectado por los inquietos niños que habitan tras cada pasillo del edificio de apartamentos.

Comienzas desde el primer piso, y serás guiado por el Mayor Tim sobre todo tipo de movimientos que puedes hacer, y los gadgets y aditamentos que puedes usar, incluyendo el nada super especial espíritu navideño.

A nivel técnico y aunque no pueda parecerlo el juego brilla, si, tiene gráficas como de NES, y cuenta con un único tema de fondo, muy navideño y pegajoso pero por otro lado, tiene una excelente actuación de voces, y un control muy cómodo, que te mantendrá pegado al juego hasta que lo hayas terminado.

El juego es sumamente gracioso, las voces que trata de imitar excelentemente a las voces del Coronel Campbell y Snake, incluyendo y exagerando detalles con resultados sumamente graciosos.

Pero no todo es felicidad, el juego tiene también sus fallas, como por ejemplo, que no puedes salir del este mientras se esta jugando, si quieres cerrarlo, tienes que, o usar Ctrl + Alt + Suprimir, o mediante la pantalla de título. Otra falla molesta es que si aparece una pantalla emergente, o un aviso del sistema operativo mientras juegas, el juego se traba y las teclas dejan de responder.

Pero dejando las fallas de lado, se trata de un juego muy divertido, si no eres fan lo disfrutarás de todos modos, si eres fan, lo disfutarás mucho más, el juego es algo corto, pero puede que tardes un poco en dominar del todo las técnicas de espionaje y llevar a Solid Santa a un final feliz… ¿?

Si te quedan ganas de más Solid Santa, ya existe una segunda parte, que analizaré en otra ocasión y un trailer disponible sobre una tercera.

Picale aquí para descargar Merry Gear Solid: Secret Santa

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. octubre 7, 2010 2:10 pm

    Orale no lo conocia, que bueno que te traeras varios posts de level, porque ya no me llama la atencion entrar a ese sitio…

    Saludos gente!

  2. octubre 7, 2010 7:36 pm

    recuero que vi el post ahi en level, y me parecio genial el juego se ve divertidisimo la neta, saludos carnal Porta =D

  3. ind4 permalink
    octubre 9, 2010 10:11 am

    h4h4h4h4 que chido esta esto, si lo juego me perderé montonal de detalles porque no conozco nada de mgs, pero se ve chidis, gracias por el dato carnal =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: