Skip to content

Sergio Aragonés y algunos de sus trabajos

octubre 9, 2010

Sergio Aragonés, es un ilustrador y caricaturista español catalogado como el dibujante más rápido que existe. Uno de los ilustradores hispanoamericanos que más lejos ha llegado.

Estudió en México y luego se mudó a los Estados Unidos donde fue fichado por la Revista Mad en 1962. Entre sus muchos trabajos destacan su cómic Groo el herrante, una parodia de Conan el bárbaro, Boogey Man y algunos otros trabajos sueltos, es decir sin un seguimiento, o secuela, como Sergio Aragonés Destroys DC, Sergio Aragonés Massacres Marvel, Sergio Aragonés Stomps Star Wars, Día de los muertos, entre muchos otros.

Hace un poco más de un año, Matt Groening, creador de Los Simpson, anunció que Sergio se unía al equipo de dibujantes del cómic Bart Simpson, esto a partir del número 50.

No quise hacer una biografía como las que abundan en cualquiera de las páginas donde se pone información sobre este artista, por lo que me guardé muchos datos interesantes sobre su vida, que pueden consultar en su página web (que tiene 3 años son actualizarse… se nota lo bien que ha sido recibido el Twiter)

Les dejo un par de trabajos, aquí es algo difícil de conseguirse, pero si pueden no duden conseguirlo de la forma bonita.

Groo Hell on Earth #1

Groo Hell on Earth #2

Groo Hell on Earth #3

Groo Hell on Earth #4

Para leerse con el lector de comics CBR

11 comentarios leave one →
  1. octubre 9, 2010 8:56 pm

    Excelentísimo aporte carnalation, por cierto a ver si me vas mandando un email o algo pa ponernos de acuerdo y asi llevarte el Calendario de Club Nintendo que te ganaste jeejeje…

    Saludos gente!

    • octubre 9, 2010 9:25 pm

      LOLOLOLOLOL El otro día estaba haciendo limpieza a la PC y me encontrécon el cartón que hice para mandar, y me pasó por la mente el demandarte :p.

      LOL ntc. Ya casi se acaba el año y aún no tengo mi calendario de Mario Galaxy 2010 XP

      • octubre 9, 2010 9:37 pm

        LOL ya se, pero bueno si no lo quieres, bien sabes que “alguien” mas se lo colecciona xP

        el Lunes llego a la ciudad y pues nos ponemos de acuerdo, mandame un mensaje privado para eso xD

        Saludos!

  2. octubre 9, 2010 9:38 pm

    A y no es de Mario Galaxy, es de Nintendo en general, el calendario 2010 no creo que en México mas de 100 lo tengan xD

  3. Flesh Eater permalink
    octubre 10, 2010 12:14 pm

    Llegue a conocer su arte por medio del comic de los Simpsons, aunque tambien lo he llegado a ver en MAD. En fin, es un artista con mucho talento ciertamente.

  4. ind4 permalink
    octubre 10, 2010 12:18 pm

    Lo ubico de la epoca de ….este…cof…cof…Mazzinger lololololololololol

    pero nunca me gustó el vato =(

    • octubre 10, 2010 12:31 pm

      A mi me encanta, sobre todo esas ediciones de Marvel, DC, y Star Wars, las dos primeras me causan mucha gracia, aún sin saber nada de esas compañías y sus personajes

  5. octubre 12, 2010 1:41 am

    hi do you like car rims?

  6. octubre 12, 2010 1:02 pm

    a mi me gustan mucholos dibujos de esta caon, son exelentisimos y muy comicos, hail a este vato

Trackbacks

  1. Por eso eres el puto amo, Sabio « Portaminas Gris

Responder

