Skip to content

Metroid Other M terminado al 100%

noviembre 4, 2010

(Trataré de no soltar spoilers, trataré)

Me tomó algunas horas, unas 15 más o menos, el terminar este juego que me mantuvo pegado al asiento desde principio a fin, (siempre temiendo de ese bug que comenzó a aterrorizar mentes por la web, pero que empiezo a pensar que se trata de un fake). Nunca pensé encontrarme con esa historia que vino a romper algunas cosas que creía yo irrompibles (en cuanto a  personajes se refiere).

No me esperaba tantas cosas,  que resultaron con un buen sabor de boca, pero tampoco esperaba encontrarme con algunas que me desagradaron, la primera de ellas es que le redujeron los espacios abiertos, y le aumentaron los pasillos, incluso hay pasillos engañosamente disfrazados de espacios abiertos, de vez en cuando te encontrarás con una que otra puerta que por el momento no puedes abrir, y a la que habrá que volver después, esto es típico en la serie, y a todos nos gusta, lo que no me gustó es que esta vez, todas esas puertas inaccesibles desde el principio, no son obligatorias de abrir, es decir, la mayoría solamente esconden un ítem detrás, salvo unas cuantas que en su momento tendrás que abrir de afuerza. Quizá esto del pasilleo pueda justificarse por que toda la acción ocurre en una nave espacial y no en un planeta(s) como en las anteriores entregas.

De los detalles que me dejaron satisfecho son la dificultad, bastante buena, aunque con esta viene otro detalle negativo: si te matan, no te regresan hasta el último save, sino que a veces apareces justo antes del momento donde te eliminaron, esto le quita algo de dificultad.

Otro detalle agradable fue algo que no puedo contarles por ser un spoiler gigante, pero que si jugaron la versión de Game Boy (The Return of Samus) también les gustará. Y a la lista de cosas agradables, me quedo con el final, que es tan bueno como la historia, y que deja ver una secuela, por que deja alguna que otra duda sin resolver….

Bueno, esto es a grandes rasgos lo que me pareció el juego, al terminarlo se activó el modo hard, así que el fin de semana le estaré dando.

5 comentarios leave one →
  1. noviembre 4, 2010 9:37 pm

    Yo no jugue The Return of Samus, pero espero comprarlo en la Consola Virtual del 3DS (si es que lo venden ahi) Como sea tampoco termine el 1 del NES asi que tengo Metroid para rato xD

    Saludos gente!

    • noviembre 4, 2010 9:46 pm

      El de NES es algo difícil de terminar principalmente por que tienes que recordar donde estan esas puertas a las que tienes que volver después, y que el juego no cuenta con ningún texto que te diga para que sirve cada item (todo venía en los booklets). Además un sistema de contraseñas que era como una mentada de madre por que a veces no distinguías las O’s de los Ceros, entre otras linduras, afortunadamente si te lo bajas para Wii, te olvidas de los passwords, pero sigue siendo difícil.

  2. Flesh Eater permalink
    noviembre 5, 2010 11:56 am

    Aun sigo lidiando con la recoleccion de los items faltantes y con el jefe grandote que parece una piramide con un ojo enorme. En fin, por lo que he experimentado ultimamente con el juego es que es impresionante, de principio a fin y el desarrollo de la historia, honestamente pudo haber sido mejor pero me dejo satisfecho, eso si. Es de los pocos juegos de este generacion que me dejan con un sentimiento lugubre de lo misterioso, como si todo lo que hubieras hecho no hubiese terminado y que en algun lugar, nuevas aventuras te estarian esperando.

  3. ind4 permalink
    noviembre 5, 2010 4:57 pm

    Yo lo tengo en la lista de juegos que quiero a webo, en cuanto pueda me lo merco.

    Excelente post carnal =)

  4. Astaldo permalink
    noviembre 6, 2010 11:45 am

    para mi el metroid other M, a sido de lo mejor que e jugado este año, la historia me gusto muchisimo asi como los peronajes nuevos en especial anthony y adam, la dificultad dificil es exelente carnal yo pase un buen rato en esa difivultad y esque si esta cañon je je, ahi me cuantas como te va, para mi el other m es imperdible, yo no pude juegar el return of samus, bueno lo juqgue solo como 15 min y me quede bien picado y no lo volvi a jugar =C

Responder

