Skip to content

Tacos mineros

noviembre 11, 2010

No me gusta, lo odio, va contra mis princípios, no me gusta como suena, ni posiblemente lo vuelva a leer, pero tengo que escribirlo, una extraña fuerza me impulsa.

Hablo de escribir cosas propias, mias, de escribir artículos intelectualoides, como lo hacen miles de personillas al rededor de la blogósfera, pero bueno, tengo que hacer este apunte, ni modo.

Sucedió hace unos días,  dos, creo, me encontraba achatándome las navegando por internet tranquilamente, cuando de repente mi señor padre encendió la maldita sea caja idiota, y sintonizó unos de los canales más estúpidos, el 13, donde estaba a punto de comenzar una de las aberraciones más grandes que he precensiado en los últimos años (incluso más aberrante que esas mierda llamada La Rosa de Guadalupe), hablo del Talk Show de Rocío Sánches Azuara, Cosas de la Vida, anunciando con bombo y platillo a dos invitados especiales, dos mineros sobrevivientes de Chile. Hasta aquí es normal todo, mi atención fue captada cuando la conductora dijo una palabra para definir a los mineros, y no la dijo una vez, el tiempo que estuve sufriendo la transmisión, lo dijo cerca de 10 o 15 veces, hablo de la palabra ‘heroes‘: “Estos hombres son unos verdaderos héroes”, “un aplauso para los héroes”, etc, etc, etc… ¿Por qué diablos son héroes? ¿A quién salvaron? Los héroes en esta historia son los rescatadores en todo caso ¿no?

No me lo tomen a mal, yo seguí el caso de cerca, estuve viendo el rescate en directo, me contagiaron la alegría de ver a la gente salir, y hasta me dió envidia de que cuando eso pasó en México, ni siquiera se preocuparon por recuperar los cadáveres, etc, etc, etc.

Volviendo al tema de la herocidad, cito una conversación de Homero… Simpson y Lisa, que discuten sobre un niño que se encuentra atrapado en un pozo sin que nadie lo pueda rescatar aún:

Quien sabe y tal vez hasta yo sea un héroe por aquella vez que me dió un calambre en el cerro y unas buenas personas me ayudaron a bajar. Por cierto, el nombre del tema solo lo puse por que tengo habre y se me antojan unos ricos tacos mineros (tacos de canasta para los que viven en Chilangolandia).

13 comentarios leave one →
  1. noviembre 12, 2010 9:33 am

    Ay por favor! que no recuerdas al Hombre Leyenda de los 90s que luego murio jeje? es que esa televisora solo busca algo asi para echar rollo, estoy de acuerdo que lo que hicieron fue de gran valor y aguante, pero obvio que los verdaderos heroes son los que los rescataron y que NO se dieron por vencidos como aca en Mexico…

    Saludos gente!

    • noviembre 12, 2010 12:36 pm

      ¿Hombre Leyenda?

      • noviembre 12, 2010 12:50 pm

        El Aldape!! no recuerdas? el vato que se salvo de la silla electrica o inyeccion, no recuerdo bien! xP Le hicieron hasta programa y todo el show en TV Azteca LAWL

      • noviembre 12, 2010 12:57 pm

        ¿? =( Nunca he sido de ver la tele

      • noviembre 12, 2010 1:04 pm

        Yo tampoco vi la tele pero era el chiste del mes cuando estaba en la prepa porque le pusimos de apodo a un compa que estaba igual de feo que el Aldape asi que algo escuche de esa historia jejeje, de hecho no veo tele mas que para ver el history channel o el discovery etc. o Juegar xP

        Saludos gente!

  2. ind4 permalink
    noviembre 12, 2010 10:38 am

    Yo digo que escribas lo que se te hinche los webos =)

    En cuanto a Rocio, pos la neta está megabiscocho, yo nomás (cuando lo veo) le veo el culo >.<

    Y los tacos de canasta me puedo tragar como 60 varos de ellos :p

    • noviembre 12, 2010 12:15 pm

      LOL ❤

      Escribo de lo que se me hinchan los huevos, eso está claro, se me hincha hablar de libros, eventos, cartones, moneros, cultura en general, y vidiojuegos de vez en cuando, pero nunca me ha gustado hablar de cosas mías de mí, eso me parece querer llamar la atención, vamos, como Niurka hablando de que su marido no se la mete.

      Por otro lado, siempre he querido hacer una crónica, me encanta éste género y siempre he querido hacer una, carajo. Y para hacer una, forzosamente tiene que hablar la experiencia propia, y no la teoría. Ya la estoy preparando por cierto.

      • ind4 permalink
        noviembre 12, 2010 12:43 pm

        Lol, pues se Niurko >.<

        Pos de cronica según yo no precisamente tiene que ser en relación a uno, en pocas palabras deja de hacerte wey y escribe!!! ¬¬

  3. Flesh Eater permalink
    noviembre 12, 2010 11:50 am

    El termino “Heroe” ha sido desfigurado en este asunto, especialmente por los medios que le han hecho un uso diferente. Aunque si debo decir que me emocione cuando uno a uno iban saliendo los mineros de aquel agujero, al principio todo estaba bien pero cuando los medios amarillistas comienzan a meter mano en este asunto, deformaciones en el argumento suceden.

  4. DxtrWard permalink
    noviembre 12, 2010 12:36 pm

    Jaja, ellos los ven como héroes porque les suben el rating sin necesidad de invertir millones en publicidad =P

  5. Astaldo permalink
    noviembre 12, 2010 2:09 pm

    asi son los medios de television carnal como telerisa y tv olmeca, simplemente modifican todo a su convenenvia.

    Ralizar blogs sobre tu persona y llamar la atencion, considero que son dos cosas diferentes my friend, por mi es mejor que realices mas post de este estilo carnal, saludos carnal =D

  6. noviembre 12, 2010 2:12 pm

    LOL Van a hacer que me convierta en un Brett Easton Ellis =(

Responder

