Skip to content

Ciclo de Monsiváis

noviembre 15, 2010
tags:

Ya tiene dos años que se realizaron estos cortos para celebrar el cumpleaños número 70 de Carlos Monsiváis, y de paso hacer un pequeño homenaje a la Ciudad de México, urbe que fue fuente de inspiración y cómplice de Monsi.

Ya tiene unos meses que nos dejó desamparados, y yo no había dicho nada al respecto, en esos meses este chiquero no era más que un lote valdío, si bien nunca fui seguidor de sus obras (el precio de sus libros siempre estuvo fuera de mi alcance), siempre sentí gran afecto por este grandioso escritor, y hace unos días precisamente descubrí esta serie de brevísimos cortos realizados por Cineminutos y el Gobierno de la Ciudad de México, que en su tiempo sirvieron para celebrar su cumple, hoy podríamos utilizarlos para celebrar su obra:

7 comentarios leave one →
  1. ind4 permalink
    noviembre 16, 2010 5:22 pm

    Con el sonsi me pasa lo mismo que con Carlos Fuentes, jamás he podido enganchar con ellos y creeme que lo he intentado miles de veces :s

    • noviembre 16, 2010 5:50 pm

      Me estaba fijando en los comentarios de los videos, y veo que tiene muchos detractores… o tal vez gente contreras que le gusta insultar por Internet.

      Yo he tenido pocas oportunidades de conectar con Monsiváis, una de ellas es por que sus libros al salir alcanzaban el precio de 1000 pesos, que para un chamaco entonces de preparatoria era algo inalcanzable, (y aún hoy lo sigue siendo), otra de las razones es que sus escritos son ‘muy defeños’, como que a veces al leer algo, la gente de provincia puede que no lo acabemos entendiendo, o no entendiendo del todo, o no de la manera en que se debería entender, no sé.

      Pero si hay algo que me gusta de Monsi son sus crónicas… y sus anuncios de Wiskas, lol.

      • ind4 permalink
        noviembre 17, 2010 12:11 am

        Mucha gente de “izquierda” lo idolatra, y pos el era de derecha, izquierda y centro o sea pos era el sonsi, pero neta, yo no veo en que identificarme con el, si a eso (en mi caso) le añades su participación televisa uffff, paso sin ver.

        Pero fuera de localismos creo que más tiene que ver con afinidad y yo de plano no pude serlo, caso contrario y te pongo solo un ejemplo Arreola,Juan José, con ese wey como me botaba de la risa independientemente tambien de su paso por televisa, es cuestión de gustos creo o.0

      • noviembre 17, 2010 12:22 pm

        Recomiendame un buen libro de Juan José Arreola para la lista de must haves!

      • ind4 permalink
        noviembre 17, 2010 6:16 pm

        Yo te recomendaría cualquiera de ese wey, es como Ibarguengoitia, el que leas es garantía, tiene cuentos cortos bien chidis, uno donde habla sobre la vagina , es de risa loca, no recuerdo como se llama, pero para mí ese wey era neta hasta la medula de los webos XD, el confabulario si me pones a escoger, pero como dije prueba con sus cuentos cortos =)

        Así, si no te gusta, pos no te embarcas =)

  2. Astaldo permalink
    noviembre 17, 2010 11:10 am

    Eselentes cortos mi buen, pero para serte sinsero nunca e visto algo del trabajo del el, pero me parece interesante, oye y es verdad lo que comentaste lo de los precios que alcanzaban hasta mil pesos de los libros de este señor, si que alcanzaban precios muy altos la neta, saludos carnal =D

    • noviembre 17, 2010 12:20 pm

      Costaban un huevo! Ahorita no sé si sigan igual, tal vez sean más caros, pues desde que murió se desató la moda de leer a Mosiváis.

Responder

