Skip to content

5 Razones por las que no toco Opera ni con un palo

noviembre 25, 2010

Desde hace unos meses que estoy probando Opera como una alternativa a las fallas que venía presentando Firefox, y al principio era muy bueno, pero con el tiempo el encanto se ha venido callendo, al precenciar uno tras otro, errores que me desquician, aquí los 5 que más vuelven loco:

1.- No recuerda las direcciones, nombres de usuario para logearse

Igual tal vez se puede activar,  pero es que en estos días, el huevón contemporáneo (yo) requiere rapidez, y no estar escribiendo el mail completo cada que quiera logearse, cuando en otros navegadores es más cómodo que con solo presionar una tecla te aparezca todo el nick para su selección. Esto en lo particular me desespera, por que mi teclado día a día va perdiendo la funcionalidad de las teclas, hoy, ya no le sirven más de la mitad.

2.- Aveces pierde sesiones

Esto me es muy molesto, pues, un rato puedo estar logeado en cualquier página, cerrar la pestaña y cuando vuelvo a entrar ya no estoy logeado, pasa muy comunmente con WordPress y  Blogspot.

3.- Se cierra pero no se cierra

Me explico, cierro la ventana, y minutos después la intento abrir de nuevo, y tras unos 20 segundos sin reacción, aparece un letrerito que dice que no se puede iniciar Opera, por que ya está ejecutándose, y da dos opciones inútiles: Reiniciar y Cancelar.  La solución a esto es cancelar manualmente la ejecución, osea mediante el Administrador de Tareas, ir a la pestaña Procesos y localizar Opera.exe, y finalizarlo.

4.- Si cierras la pestaña de descarga, esta se cancela

Yo estaba acostumbrado a que aún cerrando el gestor de descargas de Firefox, la descarga seguía, siempre y cuando no cerrase el navegador, esto no es así en Opera.

5.- Hace mixes con tus descargas fallidas y nuevas

Si por error cerraste la pestaña de descarga, y esta aún no concluía, te quedará un bonito archivo mutilado, bien, pues si osas descargar de nuevo dicho archivo, Opera decidirá que es bonito continuar descargando desde donde se quedó el fallido, pero lo que hace es escribir sobre el final del archivo todo de nuevo. Me pasó con un podcast que la primera vez que descargué, se interrumpió cerca de la mitad, así que lo volví a bajar, cuando me dispuse a oirlo, llegó el momento en que el podcast se interrumpió, luego se empezó a escuchar el intro, luego se siguió, y luego, eran ya dos voces al mismo tiempo hablando, de vez en cuando una se distorcionaba para dar paso a la otra.

En fin, esto me pasa a mi con una Laptop Toshiba NB100 con Windows XP, con la versión del navegador 10.63.3516.0, puedo decir muchas cosas bonitas también, no piensen que es todo un desastre, pero por estas razones, y otras que no mencioné, yo ya lo estoy desinstalando.

Anuncios
19 comentarios leave one →
  1. noviembre 25, 2010 9:30 pm

    Orale, yo nunca lo probé mas de 10 mins no me gusto su interfaz (mas que en el wii) pero con lo que mencionas, la verdad tiene mucho que ver el sistema operativo XP, win 7 hace una gran diferencia con los procesos, aunque lo demás que mencionas ya es problema del Navegador, y hasta se me hace que el IE 9 beta funciona mejor con todo y su mala fama xD

    Firefox sigue siendo mi gallo, no me da problemas y si se congela es por culpa de Flash o los PDF jejeje
    Pero igual sucede con los otros navegadores, ahorita estoy usando Rockmelt que no me da tanto problema pero eso es porque solo lo uso cuando quiero estar en el chisme del face, mis cuchitriles favoritos y mis 2 cuentas de Twitter al mismo tiempo que navego.

    Saludos gente! xD

  2. M1KE permalink
    noviembre 26, 2010 12:41 pm

    Prueba Chrome, yo lo hice como alternativa para el Firefox y ahora es mi navegador predeterminado, o una variante del Chrome que pasó el buen Oz : el Rockmelt también muy bueno si usas las redes sociales como Facebook o Twitter.

    Saludos 🙂

  3. Flesh Eater permalink
    noviembre 26, 2010 12:59 pm

    Eso me recuerda que ayer descubri la horrible verdad del Internet Explorer asi que lo deje por la paz y me jor utilice el Firefox. Haber cuanto me dura antes de que me cambie a otro navegador, lol.

  4. noviembre 26, 2010 1:04 pm

    Pues el Firefox 4 pinta para ser el rey el prox año debido a que integrara parte del Chromium y otros extras que ya conocemos como el sync etc etc, aunque la mayoria de la gente usa IE solo porque no saben que hay opciones jejejeje
    el que de a tiro no sirve para windows es el Safari…

    saludos gente!

  5. noviembre 26, 2010 7:40 pm

    Jamás he probado Opera jeje y bueno, creo que nunca lo haré. El Google Chrome es buena opción, te recomiendo probarlo!

  6. dago permalink
    noviembre 27, 2010 1:00 pm

    Disculpa pero que razones más estupidas se nota que estabas utilizando una versión beta (Versión de prueba, por lo cual es inestable y no se pueden hacer cosas vitales en el.) Ademas si sigue descargando lo que pasa es que tu no sabes que son los paneles de opera. El problema de cerrar es de windows pasa con firefox, ie, crome. Bueno Te falto cononocer mas.

    • noviembre 27, 2010 3:09 pm

      El problema de cerrar No es de windows, y el Jaime solo menciona que cerro la pestaña y cancelo las descargas, eso es un FAIL de Opera, los demas navegadores aunque cierres esa pestaña o ventana o navegador, mientras mantengas por lo menos una, aunque no sea la de descarga, sigue descargando en Background,digase Chrome, safari, IE, Firefox etc. xD

      Saludos gente!

      • noviembre 27, 2010 7:49 pm

        No es un beta el que tengo, es la versión 10.63.3516.0.

        Pero no se confundan, como bien digo en alguna parte del post, tiene muchas cosas buenas, su rapidez, el marcado rápido, el diseño minimalista entre algunas otras cosillas, son muy de mi agrado, pero personalmente los detallillos que expongo no me gustan mucho, y creo que hay navegadores que cubren estas necesidades.

        Igual es inexperiencia ❤ Paz y amor

  7. Astaldo permalink
    noviembre 27, 2010 7:35 pm

    yo no conosco mucho sobre estos asuntos, hasta hace poco no utilizba mucho el internet, solo en el trabajo donde tenia que usarlo para poder realizar mis actividades je je =D

  8. ind4 permalink
    abril 27, 2011 6:16 pm

    lol, a ver que tal me va XDDD

    • porn permalink
      abril 27, 2011 6:38 pm

      Eres puto y te bañas en tina 😀

      • abril 27, 2011 10:40 pm

        Ambos son putos y se bañan en la misma tina

  9. Nomenojo permalink
    enero 12, 2012 8:18 am

    Fake, uso opera siempre y nunca tuve esos problemas, si no sabes usarlo y/o configurarlo es tu problema amigo xD

  10. Adrián Cadenza permalink
    abril 1, 2012 11:16 am

    Jamás tuve esos problemas con Opera. Me parece que deberías aprender a usarlo. Aunque tengo que admitir que las últimas versiones están un poco lentas. Las anteriores solían ser más rápidas, además solía ser mi navegador favorito por el tema de la velocidad y los gestos del mouse.

  11. Jeanine permalink
    junio 28, 2012 10:46 pm

    Increible que seas tan “inexperto” para usar un navegador en este caso Opera y para rematar te atrevas hasta hacer un Post con ese titulo tan…….. en fin , me dejas sin palabras, suerte en tu otra vida!

  12. Leo permalink
    octubre 9, 2012 8:25 pm

    Opera 11.52 esta bueno y mejor su version usb portable =)

    PD: No sabes configurarlo chanbon

  13. mat 2 permalink
    marzo 19, 2013 6:44 pm

    no lo cambio por nada la verdad

  14. Darckclone permalink
    mayo 10, 2013 4:37 am

    Me he quedado boquiabierto con los primeros comentarios. Todos esos problemas que se han nombrado están más que resueltos en versiones posteriores. El único problema que le sigo encontrando al opera es que ocupa una salvajada en memoria si tienes muchas páginas pesadas abiertas. Lo cuál no descarto que les pase a los demás. Es el navegador más funcional y óptimo que he probado y la verdad es que no lo cambio por otro a día de hoy, tanto en su versión para Windows como para Android.

    Es más, diría que este post se debería retirar por estar totalmente obsoleto o por lo menos, que en su título aparezca de qué versión se está hablando, ya que puede llevar a engaños como el que me he llevado yo 3 años después de haberse creado.

    Si eres desarrollador, es una de las mejores herramientas para pruebas y debug que he utilizado. Cierto es que para un usuario de casa le sobrarían la mitad de ellas por no saber ni para qué son.

    Y lo mejor de todo es que todas las funcionalidades que puedas necesitar a priori están integradas en la instalación base sin tener que instalar ningún plugin a no ser que seas muy friki…

    En resumen, para gustos colores, y mi color es el Opera!

  15. diciembre 30, 2013 11:22 am

    Tas loco/a Opera es lo mejor, y ningun fallo de los que mencionas me ha ocurrido, está claro que para los desarrolladores es la mejor alternativa además ultimamente han estado viniendo super-actualizaciones!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: