Skip to content

No + Sangre

enero 13, 2011

(O también Basta de Sangre) En los pasados días, un grupo de mexicanos, líderes de opinión levantaron la voz en una campaña que busca crear conciencia en la sociedad, y que esta a su vez exija y proteste por los medios necesarios para tratar de frenar esto que ya se salió de control.

A la cabeza de esta protesta, están algunos moneros como Rius, Elio Flores y Helguera y la forma en la que puedes participar está en este copy/paste:

¿No sabes, lector o lectora, cómo dar a conocer tu

ENCABRONAMIENTO, DECEPCION, PARANOIA o APATÍA

ante la pinche situación que vivimos en nuestro país?

Te sugerimos entonces que hagas lo siguiente:

1.- En un pedazo de papel, cartulina u lo que sea, pinta este letrero:
¡Basta de sangre!

si puedes, con mayúsculas, mejor.

2.- Ponlo donde puedas: en tu coche, en tu escuela, en las ventanas y puertas de tu casa, en tu centro de trabajo, en los postes, en la iglesia… ¡Donde puedas y quieras!

3.- ¿No te sientes mejor por estar haciendo algo por tí y tu familia y hasta por tu patria? En vez de quedarte con los brazos cruzados esperando a ver a qué horas le toca un plomazo a alguno de tus seres queridos, y entonces sí ponerte a llorar y protestar, ya estás haciendo algo.

4.- Si quieres hacer más, saca copias del mensaje y repártelo entre tus vecinos, cuates, compañeros, colegas y conocidos. Y diles que hagan lo mismo.

Tenemos que hacerle saber a los de la estúpida guerra, que estamos hasta la madre de ellos, que también los muertos tienen familia que les llora, que todos son mexicanos y que ya queremos vivir en paz. ¡Que ya basta de sangre!

Pero quien mejor que los propios creadores del mitote para explicarlo mejor.

En lo personal, con lo que pasó hace un mes en Michoacán, pude darme cuenta de que efectivamente, la guerra está perdida por parte del gobierno, pero esto seguirá así, hasta que alguien le dispare a algún familiar del presidente y este vea lo que se siente y se replantee otra estrategia menos pendeja. Como congelar las cuentas bancarias de los jefes y prestanombres, pues el ejercito en las calles solo elimina a los sicarios, y estos no tienen un valor para los jefes, más que carne de cañón, y como dicen ellos mismos “por cada uno que nos matan, hay 1000 que quieren entrar”. Con balazos no se va a resolver nada y creo que 4 años de lo mismo ya lo han demostrado.

12 comentarios leave one →
  1. Astaldo permalink
    enero 16, 2011 12:09 pm

    la imagen que subiste carnal, en mi tuvo un gran impacto, pero me empece a preguntar si tuvo ese mismo impacto en las personas que en relidad deberian de recibir el mensaje, yo creo que no.

    2ambien creo que la guerra el gobierno ya la tiene perdida, y asi falta totalmente un cambio de estratejia

  2. Flesh Eater permalink
    enero 17, 2011 11:44 am

    Todos sabemos que esta patetica guerra con el narco es una perdida de tiempo, es mas, si llegaramos a comparar este asunto con el incidente de la Ley Seca en gringolandia, nos podriamos a detener un poco a pensar en la similitud de los casos. Y la gente, bueno, de estar lavada el cerebro hasta el tope, habra muchos, tristemente muchos que no le van a dar un bledo a esta campaña reflexiva del todopoderoso Rius.

  3. ind4 permalink
    enero 17, 2011 5:29 pm

    Yo desde donde lo veo la campaña fail y la razón es sencilla, la campaña no la están implementando los narcos o los weyes que están matando.

    Hasta que los narcos y los pendejos del gobierno logren repartirse el país va a acabar el rollo y cuando eso suceda te aseguro que ni cuenta darán a esa sociedad civil que ahora es la que hace la campaña, pa no variar la sociedad civil en esta es como la caca del perico.

  4. fry permalink
    febrero 2, 2011 9:47 pm

    hmmm es una buena intención este rollo pero creo que deberíamos, porque me incluyo, hacer algo que realmente haga el cambio ya que este letrero se lo pasan por el trasero los gobernantes, narcos, etc, debemos hacer algo que realmente impacte.. pero bueno empezar por algo …

  5. Alumno de USON permalink
    febrero 28, 2011 9:20 pm

    No chinguen, por idiotas (no quiero usar palabras más fuertes) como ustedes se justifica el dañar escuela con “placas” con ese estúpido mensaje…¿De verdad creen que servirá de algo? ¿Planean tocarle el corazón a los asesinos? No me hagan reír, dediquense a un “pinche” trabajo y dejen el bandalismo, ya rallaron mi edificio…Solo ocasionan gastos en pintura, gasto de tiempo limpiando; y, los asesinatos no paran.
    Razonen. Mi correo por si quieren pelear como cuando eramos niños de prepa: scorpionblack_1@hotmail.com

    • carrasco permalink
      mayo 9, 2011 6:12 pm

      tu haces algo… no lo creo talves eres de esas personas que no tienen familia y por eso opinas asi por eso a los mexicanos nos tachan de conformistas por personas como tu que se quedan sentados que ya son insensibbles a todo lo que pasa gracias a Dios a ti no te ha pasado nada pero imaginate que fueras victima de algo asi yo creo que tu padre o tu madre hubiesen apoyado esta causa … solo piensalo asi y tu que diablos haces para cambiar al mundo ¿? o eres otro inhutil que se queda sentado en su oficina viendo las noticias sin hacer nada si tener un sentimiento que mal amigo FELICIDACIONES podras ser un profesionista completo pero incompleto por no tener sensibilidad

      • Misahel permalink
        enero 6, 2013 9:51 pm

        Eso sigue sin justificar el bandalismo

  6. alan eric cazares figueroa permalink
    mayo 5, 2011 5:39 pm

    bientos por los k no nos que damos callados y porlomenos
    tratamos de hacer algo.. empezando por nuestra forma de pensar

  7. carrasco permalink
    mayo 9, 2011 6:15 pm

    Me hubiese gustado estar ahi el Movimiento Exodo que se albergo en el altillo unos dias antes fue participe haciendo una manta con las manos de jovenes que no quieren que Mexico siga siendo de personas que parece que no tienen cerebro mucho menos corazon seres sin alma ni espiritu NO MAS SANGRE

  8. Esperanza permalink
    junio 22, 2011 5:54 pm

    Estuve buscando un espacio donde pudiera expresar mi opinión, nada halagadora, de esta iniciativa de la que acabo de oir hablar, y eso fue antes de escuchar a Aristegui hablando de ella. Con algunas excepciones, considera que la prensa en México, por lo nefasta y prepotente que es, es el enemigo mas grande de nuestro país. Y el ejemplo mas claro de esto, en mi opinión es Aristegui. Así que la opinión que buscaba dar solo se refuerza al saber que esto está apoyado popr periodistas. Señores, los criminales de este país se han hecho de un gran aliado en ustedes. A mí tampoco me gusta lo que está pasando, todos lo sufrimos a diario. También a veces me pregunto si algún día se irá a acabar. Pero en momentos de desesperanza pienso que estamos pagando el precio de habernos hecho de la vista gorda por décadas. Por no incomodarnos, como ahorita tanta gente está enojada porque la violencia nos está incomodando, limitando nuestra libertad, permitimos como sociedad que se desarrollara la corrupción y la impunidad en tantos años de malos gobiernos. Yo estoy agradecida que haya alguien que esté queriendo poner un fin a esto. Desconozco si las estrategias son las mejores o no, pero yo apoyo a quien está queriendo hacer algo al respecto. El problemas mas grave que tenemos ahorita es que ya no somos un país productor y exportador de substancias ilegales. Ya somos un país consumidor, y este consumo ha ido en aumento a la par con el aumento per capita del ingreso de los mexicanos. Que clase de sociedad somos, que cuando nos va mejor, perdemos el rumbo? Que clase de sociedad tiene a 1000 personas esperando tomar el lugar de un criminal?? Opino que ustedes con esta iniciativa están atacando al bando equivocado y por consecuencia haciéndoles un poquito mas fácil el camino a la gente que pretende destruirnos.

  9. bernardo alvarez permalink
    junio 29, 2011 1:22 pm

    Muchas felicidades por esta campaña!
    me toco ver un cartel en un vehiculo pegado y me llamo la atencion y me pregunte como puedo ayudar a difundirlo, pues ponerlo en mi revista de elite social en mi ciudad, e invitar a recortarlo y que lo peguen en sus vechiculos o casas. pero como puedo tener la autorizacion de ustedes?
    me pueden pasar el formato en corell?
    mis datos son bernardo alvarez, Revista INN Irapuato, bernardoinn@gmail.com
    saludos

    • julio 18, 2011 1:54 am

      Hasta donde yo sé, no se necesita ninguna autorización para utilizar el logo, solo se necesita la convicción para unirse a la causa, y pues yo soy totalmente ajeno a la organización y fundación del movimiento, simplemente cumplí con la tarea de difundir el mensaje, ojalá usted también se anime.

Responder

