Skip to content

Mis juegos favoritos de Game Boy Color

enero 30, 2011

¿3DS? ¿PSP2? Ni madres chamacos, este domingo de tirar la hueva les voy a ladrar sobre una consola portátil que vino a llenar de colores el mundo de las consolas portátiles (las de Nintendo, por que las de la competencia ya lo hacían hace años). Así es chamaco gordo, ya no tienes que golpearte la cabeza con una ardilla muerta para ver colores en tu Game Boy (como sugería Sega) ahora el nuevo Game Boy Color fue y es tan potente como un NES, un poquito más, un poquito menos.

Eso sí, aunque la mayoría de las sagas importantes de esa época desfilaron por su estantería con ports o juegos paralelos a sus versiones de consola casera ya fuera N64 o PSX, como Turok, Zelda, Metal Gear Solid, Army Men, Conker, Mario, etc… en mi humilde opinión, el catálogo del primer Game Boy era mejor, pero gracias a nuestro señor el Monstruo de Espagueti Volador, la consola contaba con retrocompatibilidad. Fuck Yeah!

Hagamos un pequeño paréntesis para hablar bien superficialmente de las mejoras de GBColor sobre  Game Boy, Game Boy Pocket y Game Boy Light (solo disponible en Japón), dejándo de lado esos odiosos datos técnicos que solo hacen que los fanboys se vean envueltos en peleas foreras que ni ellos comprenden (‘M1 k0nzol4 s mAzz p0D3r0zzza k l4 tull4’) y dejándo de lado también la obviedad de la paleta de colores, y para empezar el tema de las pilas: mientras el Game Boy Tabique usaba 4 pilas AA, el Game Boy Pocket usaba 2 pilas AAA, el Color solo usaba 2 AA, y su duración era de 12 a 10 horas, en cuanto a comunicaciones con otros Game Boys ya sean Color u otros se seguía usando el famoso Cable Link, pero a demás de eso, había otra forma de comunicarse entre Game Boy Colors: mediante el puerto infrarrojo incluído en la parte superior de la consola, si bien este puerto no servía para sostener partidas multiplayer, su uso se limitaba a intercambiar datos de ciertos juegos con otras consolas, como por ejemplo en Pokémon Gold/Silver, existía la opción Mistery Gift que te permitía a ti y a un amigo recibir un regalo cada que se hacía contacto con los infrarrojos, claro, solo se podía hacer una vez al día por amigo, además de eso, los datos de los Pokémon de tu amigo se guardaban en tu cartucho y podías pelear contra estos en el lugar llamado Trainer’s House. O en Robopon, por ejemplo donde recibías ítems por hacer contacto con diferentes infrarrojos (controles de televisión, del DVD, etc , etc).

Bueno, ya basta de chorizos de Toluca y vamos a lo que  les truje chencha, vengo a ofrecerles a todos ustedes productos toperwer los juegos, aquí una pequeña recopilación de los mejores juegos – según su seguro servidore – que tuvo y tiene la consola:

6.- Mega Man Xtreme 2

El clásico de SNES y PC, Megaman X dió para que varios años más tarde se hicieran dos ‘ports’ para Game Boy Color, cada uno con 4 Maverics y sus resoectivos stages de aquel juego, más 4 nuevos, más dos jefes muy poderosos, ambos juegos muy buenos, pero es Megaman Xtreme 2 el que sobresale, pues mientras que los escenarios finales de su precuela eran casi los mismos que los de Megaman X, en esta entrega estos stages fueron nuevos (puede que me equivoque y los hayan sacado del Magaman X2 pues ese nunca lo jugué), además de que en Xtreme 2 puedes controlar a Zero, y eso ya es un WIN instantáneo.

En cuanto a la historia, muy parecida a la anterior con algunas variaciones, resulta que la memoria de los Reploides está siendo borrada remotamente, y al parecer la fuente del problema se encuentra en una extraña isla en medio del Oceáno del Sur… o algo así.

5.- The Legend of Zelda DX

Ok, es un remake a color del juego de Game Boy clásico, pero creo que tiene suficientes mejoras como para considerarlo un título sólido, para empezar tiene un escenario extra y un tesoro dentro (que hace el juego más fácil en mi opinión) además de la compatibilidad con la Game Boy Printer un fail andante accesorio que te permite imprimir varias fotografías de escenas épicas del juego, (merecen un post aparte!).

La historia va así: Una noche tormentosa, Link viaja en una precaria balsa hecha de palitos (¿Dónde estabas Mascarón Rojo?) en medio del inmisericordioso mar, cuando de repente, un rayo alcanza la balsita, y a la mañana siguiente, Link es encontrado inconsiente por Marin, en la misteriosa isla Koholint, donde los habitantes viven atemorizados por el despertar del Wind Fish, un misterioso ser que descansa en un huevo, en la cima la montaña más alta de la isla, cuyo nombre ya he olvidado. ¿Qué pasará cuando despierte? ¿qué han fumado los creadores del juego? créeme, no te lo esperas.

Como dato curioso en este juego ni aparecen Ganon ni Zelda.

4.- Super Wario Land 3

Wario es un madafaquer, todos lo sabemos, desde el primer Wario Land, demostró que puede hacerlo incluso mejor que Mario en las plataformas y se quedó un tiempo como estandarte plataformero en las consolas portátiles de Nintendo. Aunque parezcan iguales, los gameplays de los juegos de Mario difieren demasiado de los juegos de Wario: si un enemigo x toca a Mario, le causará daño, le quitará su Power Up o una vida, en cambio, si un enemigo x toca a Wario, el enemigo sufrirá las consecuencias, a menos que este venga armado con una lanza o en llamas, además de que – quitando el primer y el cuarto juego de la serie – la forma de dañar a Wario es quitándole su dinero, por lo que en Wario 2 y 3, jamás mueres, pero no por eso se supone un juego fácil, todo lo contrario, además de frustrante.

La historia… ¿la tiene? si! de hecho es el primero de la serie en tener una historia que no tenga que ver con la avaricia del protagonista… bueno, donde se deja en segundo término, verán: un día Wario va volando en su avioneta sobre un bosque cuando de repente se precipita y se estrella cerca de una caverna donde se encuentra un pequeño artefacto que absorve a Wario a un mundo extraño donde se encuentra con su antiguo Dios guardián, que le pide a Wario liberarlo, a cambio de llevarlo de regreso a su mundo… y dejarle llevarse todos los tesoros que encuentre a su paso, es sin duda, la segunda opción la que motiva a Wario a mover el culo.

3.- Conker’s Pocket Tales

Existe un antes y un después de Conker: antes de Bad Fur Day y después, este juego es de los de antes, cuando Conker era ‘inocente’ por así decirlo. No importa cual sea la etapa los pocos juegos que hemos visto de la ardilla roja han sido bastante buenos, pues llevan ese sello de calidad en forma de ‘R’ dorada, que a mediados de los 90 causó tanto furor sin necesidades de hype (hablo de Rare por si todavía no lo agarran).

La historia es de lo más sencilla: en el cumpleaños de Conker, Berri su novia le organiza una fiesta, pero de repente, el némesis de Conker, la Bellota Malvada (… ¿?) salta del pastel y secuestra a Berri y no conforme con ello, se lleva los regalos…

Como dato curioso, el cartucho trae consigo dos versiones del juego: una para Game Boy y otra para Game Boy Color, por lo que es compatible con ambas consolas. Algo parecido con lo que sucedió con nuestro segundo lugar:

2.- Pokémon Gold/Silver

¿Pokémon…? Si! aunque usted no lo crea, Pokémon rockeaba, su primer generación causó furor, la segunda consagró la franquicia. 251 creaturas,  un mundo nuevo por descubrir, más un mundo ya conocido incluído, hacen de Pokémon GS un juego muy extenso y completo, con muchas mejoras sobre su anterior versión, entre las que se cuentan también nuevas reglas en combate: las correcciones de ataques ‘trabadores’ como ‘Wrap’, no perder turnos cuando tu Pokémon despierta, que ciertos ataques sean más efectivos bajo ciertas condiciones o el poder colocar items en tus Pokémon para que lo usen cuando sea conveniente. Además de que el juego cuenta con un reloj interno en tiempo real, por lo que jugar a ciertas horas harán aparecer ciertos eventos y Pokémon. En fin, un mundo de mejoras.

La historia es más o menos la misma: Un niño de 10 años que busca convertirse en entrenador Pokémon y llegar a ser campeón. y ya. LOL

1.- Donkey Kong Country

Un port BIEN HECHO por parte de la Gran R de aquel juego de SNES que fue un bombazo gráficamente. La fluidez de los sprites y la velocidad en pantanlla eran sorprendentes para una consola como el Game Boy Color (hubo varios juegos que fueron cancelados por su poca capacidad como por ejemplo Diablo). Todo estaba ahí: Dificultad, gameplay, gráficas, Rampy, Enguarde, Expresso, Diddy… todo, un port sorprendente!

Como siempre, esto es solo una opinión personal, si creen que hay alguno que se me pasó, háganmelo saber y/o recomiéndenme alguno, yo trataré de conseguirlo de segunda mano y probarlo 😀

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. enero 31, 2011 1:21 pm

    wow, yo siempre quize uno de estos xD

  2. Flesh Eater permalink
    enero 31, 2011 2:20 pm

    lol, productos toperwear.

    Esta es una excelente lista en verdad. De todos los juegos, se me pasaron los de Wario, Conker y DK, sin embargo, los conozco a pesar de no haberlos jugado y se que por su jugabilidad son y seran buenos juegos indudablmente. En cuanto a MegaMan X (Ese lo jugue en el SNES) y Pokemon Silver, bueno, ¿Que puedo decir? Clasicazos a todo furor.

    De mi breve tiempo que tuve con el GeimPoy, conoci y jugue nomas tres juegos en el: Duke Nukem II (En la era en la que aun no se destrampaba, lol), Harvest Moon y Pokemon Silver por supuesto.

  3. enero 31, 2011 10:49 pm

    a mi me encantó el dragon warrior, un de los mejores rpg que he jugado en consolas portátiles.

    • enero 31, 2011 11:10 pm

      Woot, apuntado! Hubo muchos juegos que siempre quise, otros de los que nunca me enteré. Lo voy a buscar también.

  4. Astaldo permalink
    febrero 3, 2011 5:04 pm

    Chale la verdad yo nose como pe mude perder esta consola =S, excelente lista mi estimado =D

  5. ind4 permalink
    febrero 3, 2011 8:30 pm

    Soy también de esos que misteriosamente se perdieron esta epoca =(

    EXCELENTE BLOG Carnal =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: