Skip to content

Figurillas de Tierra Caliente

enero 8, 2012

Caminando por la Casa de la Cultura Dante Cussi de Nueva Italia me encontré con esta curiosa exposición de figurillas, vasijas, ornamentas y piedras talladas encontradas en las parcelas mientras se araba la tierra, o el algún solar mientras se excavaba.

Yo sabía que la gente ocasionalmente las encontraba en estos alrededores, incluso llegué a ver una que otra, pero no sabía que había una especie de exposición que se alimenta de donaciones de gente de la región, que se encontraron con estas cosillas en alguna de sus propiedades, o que bien habían pasado por generaciones en sus familias.

En fin, gracias a la poca vigilancia, pude tomar algunas fotos, aunque después me enteré que si se podía de todos modos:

Interesantes, ¿no?

One Comment leave one →
  1. tulkasastaldo permalink
    enero 9, 2012 1:05 pm

    Woot carnales, me parecen geniales las figurillas, espero algun dia tener la oportinidad de verlas en persona y porque no ir a algun solar o al campo a tratar de dar con unas, excelente blog mi estimado, saludos =D

Responder

